Cómo Utilizar El Aceite De Coco En Tu Cabello Para Eliminar Las Canas, Debilitamiento o Caída

0
1585

Cuando nuestro cabello esta debilitado, tiende a caerse, quebrarse y resecarse demasiado. La cosa empeora cuando comenzamos a darnos cuenta que hay una cantidad considerable de canas y entramos en pánico total. Quizás hemos empleado algunos productos químicos y en vez de notar mejoras, sólo vemos cómo nuestra cabellera deja de vivir. ¿Quieres mantener tus hebras sanas, fuertes, brillantes y sin una sola cana? Utiliza aceite de coco, es perfecto.

El aceite de coco no solo se puede utilizar para la piel reseca, también lo puedes emplear en tu cabello, sobre todo si tienes caspa, las cuales se originan por la sequedad del cuero cabelludo. Las cualidades curativas de ese aceite esencial son tantas que querrás usarlo todo el tiempo y de diferentes formas.

Propiedades medicinales del aceite de coco

El aceite de coco esta dotado con antioxidantespropiedades antiinflamatoriasantibacterianasácidos grasoslauricoscaproico y caprílico, además, de sus cualidades antifúngicas. Gracias a estos componentes, es capaz de mejorar no solo tu salud capilar, sino que también te hacer perder peso, mejora la circulación y previene la diabetes.

Beneficios capilares del aceite de coco

Elimina la caspa:

Gracias a sus cualidades medicinales, hidrata el cuerpo cabelludo. Sólo tienes que untar unas cuantas gotas de aceite de coco en tu cuero cabelludo y masajear por toda su extensión, espera unos 10 minutos y luego procede a lavar tu cabello como de costumbre.

Erradica las canas:

Las canas aparecen debido a la pigmentación del cabello, ésto es producto de las células que mueren con el pasar de los años. Mezcla unas gotas de este líquido con una cucharada de jugo de limón, aplica desde la raíz hasta la punta y deja reposar por media hora. Transcurrido el lapso, lava tu cabello con abundante agua.

Suavizar la cabellera:

La mejor particularidad del aceite de coco, es que trabaja para mantener la humedad natural de cabello y no retiene el agua que tiende a adherirse cuando lo lavamos. Si quieres mantenerlo hidratado y muy suave, aplica un poco en tu cabellera como si fuera una crema 15 minutos antes de ir a asearte.

Ahuyenta los piojos:

La textura del aceite no solo mata a estas alimañas, sino que los desprende. Como sabrán, los piojos se sostienen muy bien del cabello a 5 o 6 milímetros del cuero cabelludo. Si untas unas gotas del remedio desde la raíz hasta la punta, esperas media hora y luego peinas con un cepillo especial para piojos, notarás cómo éstos salen fácilmente.

Evita su caída:

Mezcla tres cucharadas de aceite de coco y dos de salvia, calienta hasta que hiervan, esperas a que tomen la temperatura ambiente, untas en tus hebras, lo recoges en un gorro hermético y te acuestas a dormir. A la mañana siguiente, lo lavas con mucha agua.

Repara el daño capilar:

Si aplicas como si fuera una crema dos veces a la semana, va a regenerar las áreas quemadas, devolviendole la vida y elegancia que jamas debió haber perdido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here